SENADOR RECOMIENDA UNIR O DISTANCIAR A DOS AÑOS ELECCIONES

POR OLMEDO URBAEZ
PROV. INDEPENDENCIA

El Senador por la provincia independencia Juan Orlando Mercedes dijo ayer que el sistema electoral del país se ve saturado con el nuevo formato de elecciones en febrero y mayo, y recomendó distanciar con dos años las elecciones presidenciales del las congresuales o en su defecto realizar juntas.

El legislador dijo que recomiendo que las elecciones se junten ahora o se pararen, y de separarse sean dos años entre las congresuales y municipales y las "presidenciales". Dijo el legislador fronterizo, Juan Orlando Mercedes entiende que es logico que el país se aboque hacer algunas reformas que permitan tener elecciones sin traumas, ya que según dijo todavía existen muchas quejas de sectores que entienden que hay irregularidades que le quitan votos y siempre llevan sus apelaciones e impugnaciones a la Junta Central Electoral.

El senador por independencia recordó que cuando el país tenia las elecciones cada dos años se argumentaba que se se sometiera al pais un estres electoral eterno, por lo que se decidió juntarlas y todo iba bien, "pero ahora al quedar separadas con la ultima reforma electoral, quedaron separadas de una forma muy especial con tres meses de distancia". 

El legislador califico de improcedente este tipo de formato que pone las elecciones tan cerca sumado a la saturación de candidatos que habrá, lo cual hará bien complicada la labor de las autoridades y la junta central electoral.

En esta semana el tema electoral se puso sobre la mesa con las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaño Guzmán, quien sugirió la posición para las elecciones del 2024 del preferencial, sobre todo el Municipal, debido a que sus aplicación llevaría serias dificultades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.