Nuevo comandante en la Quinta Brigada del Ejército se declara “celoso guardián” de la zona fronteriza

POR OLMEDO URBAEZ 
BARAHONA.

La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD), designó a un nuevo comandante en la Quinta Brigada de Infantería, con asiento en el municipio Santa Cruz, común cabecera de la provincia de Barahona.


Se trata del coronel Ramón Belén Pichardo, en sustitución del también coronel Héctor Aquino González, a quien no se le asignaron nuevas funciones, el cual fue posesionado por Subcomandante del ERD, general Fernández Liz.



El nuevo comandante de la Quinta Brigada del ERD, que comprende a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, se desempeñaba como comandante del área de ingeniería en el Ministerio de Defensa.



Belén Pichardo, al ser posesionado la tarde de este lunes en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, dijo que trabajará apegado a la Constitución y las leyes, sobre todo, que se convertirá en un “celoso” guardián de la zona fronteriza.



Indicó que de inmediato, “desde mañana mismo” (martes), comenzará un recorrido por los dos puntos fronterizos de la zona Suroeste: Pedernales e Independencia, ya que las instrucciones que tienen son muy precisas y claras no permitir la entrada de ilegales, contrabandos, así como otras acciones apartadas de la ley.



Además, el oficial militar, dijo que trabajará como establece la Ley Orgánica del Ejército de la República Dominicana y que todo hombre bajo su responsabilidad que cometa alguna infracción o se aparte de los preceptos militares sería inmediatamente cancelado de esa institución.



El Saliente Comandante de la Quinta Brigada de Infantería, coronel Aquino González, agradeció a los soldados que estuvieron bajo su mando por la colaboración prestada, la entrega y la disciplina con la que se desempeñaron, colaboración que solicitó prestar a su antecesor Belén Pichardo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.