El engaño impenitente

BARAHONA.
Una práctica mafiosa de larga data, mantenida en la impunidad al amparo de las perversas complicidades que la prohíjan dentro del propio sistema de la seguridad social, ha perjudicado a miles de “asegurados”, tanto del régimen contributivo como del subsidiado.
La red, denunciada por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Castellanos, se dedica a ofrecer y procesar falsas afiliaciones de empleados o interesados, timando a millares de personas que creen haber adquirido el derecho a recibir atenciones de salud con minimo pago.
Parece ser que el entramado es amplio y operante, pues los mañosos se mueven en centros comercia les vendiendo carnets de afiliación por mil pesos o dentro de entidades del sistema de la seguridad social, supuestamente para cambiar el nivel de las coberturas de servicios de salud o para prometerles compensaciones por riesgos laborales.
Estos mecanismos de fraudes y engaños vienen de v¡ojo, según lo admiten el d¡rector de la mayor ARS oficial, el Senasa, y el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social. Este solo detalle permite suponer que el negocio es bien lucrativo para los mañosos y sus cómplices.
Los que salen perjudicados son aquellos asegurados que cayeron en el gancho de “afiliarse” con estos empleadores fantasmas, porque en muchos casos sus expedientes entraron en categoría de irregular y por tanto no pueden recibir los beneficios del amparo de la seguridad social.
Leave a Comment