Bárbaras en la OMSA

POR OLMEDO URBAEZ
SANTO DOMINGO.

Con toda la arrogancia del mundo, un chofer de la OMSA, que circulaba en un carril que correspondía a un paso a desnivel, se detuvo en medio de la vía, se desmontó del vehículo, retiró los conos di­visorios y retomó el trayecto por el carril de mayor velocidad de la avenida, a la vista de todos.
En esta sola escena concurren tres elemen­tos que tipifican un desfachatado y prepotente incumplimiento de la ley y de sus códigos de conducta que son comunes, para colmo, en la mayoría de sus compañeros de la OMSA y de los demás sindicatos del transporte público de pasajeros.

Una es la violación de la norma que obliga á los autobuses a circular por los carriles de la dere­cha. Otra es el abuso de detener y entorpecer el libre tráfico de los demás vehículos desde dos ca­rriles donde no le correspondía estar. Y tercero, violentar el dispositivo establecido por la Auto­ridad Metropolitana de Transporte para evitar, justamente este tipo de maniobras, en avenidas de denso tráfico.

Solo porque esta truculencia se hizo visible en un video en las redes sociales, y ante la deci­sión de la AMET de proceder ante el infractor, la OMSA decidió despedirlo. 
Falta que este hecho sirva a la OMSA para im­poner estrictas normas de conducta a sus choferes que, con raras excepciones, actúan como unos bárbaros del transporte, violando limites de velocidad, semáforos en rojo, circulando por carriles autorizados y poniendo en riesgo la vida ; de los pasajeros, hacia los cuales no dispensan trato respetuoso y cortés.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.