El Gobierno continúa llevando alimentos crudos a comunidades afectadas por Matthew.

POR OLMEDO URBAEZ
Vicente Noble.

Por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, distribuyó este sábado siete mil raciones de alimentos en respuesta a las familias que fueron afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Matthew.

Nicolás Calderón, junto a la Gobernadora provincial de Azua, Walquiria Feliz, entregó alimentos a las comunidades afectadas en esta demarcación del Sur.

El operativo fue realizado para beneficiar a residentes en Padre Las Casas, El Cajuil, La Meseta, Palomino, Arroyo Corozo en Guayabal y El Recodo. También recibieron combos de alimentos crudos conteniendo productos alimenticios pobladores de Miguel Martin, La Guásuma, La Finca, Palma Cana y Las Cuevas, así como en el Seibo y Santo Domingo.

Asimismo, el director de Comedores entregó al director del Distrito Municipal de San Luis, Raúl Mañón, 300 raciones; 2,500 fueron distribuidas en Azua, unas mil raciones en santo Domingo Oeste y otras 1,500 raciones a través del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, en sectores afectados por las lluvias y mil raciones en el Seibo.

Desde el jueves de la semana unidades de cocinas móviles han sido desplazadas a varias provincias, principalmente en la zona sur, para dar respuesta con raciones cocidas 9 las familias en estas demarcaciones, y que también estarán recibiendo combos conteniendo productos de la canasta básica compuesto de arroz, habichuelas, aceite, pasta de tomate, espaguetis, ajo en pasta, sazón en polvo, leche, harina de maíz, avena y sardinas.

El licenciado Calderón aseguró que los Comedores Económicos estarán ofreciendo además de raciones secas de alimentos, desayuno, comida y cena a las personas que residen en las zonas afectadas por los efectos del fenómeno natural a su paso por el país.

Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos explicó que se han distribuido más de 50 mil raciones entre cocidas y secas, dando cobertura en todos los lugares donde las lluvias han causado estragos.


La mano solidaria del Gobierno ha llegado hasta las familias de las provincias Santo Domingo, Independencia, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, 

Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y en todos los lugares donde se ha presentado emergencia, los Comedores tienen presencia, indico Calderón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.