BARAHONA: Quinta Brigada intranquiliza vecinos con juergas


Por Benny Rodríguez 

Barahona.-
 La Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana contribuye con la contaminación sónica de este municipio e intranquiliza a los vecinos que viven en el entorno del recinto militar.

La denuncia la formuló el Director Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), durante una entrevista el pasado viernes en el programa “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes, en horario de 4 a 6 de la tarde, por Maravillosa 89.7 F.M. 

Pérez Espinosa, afirmó que todos los jueves en la sede de la unidad militar del EJRD se producen unas juergas que se extienden hasta altas horas de la madrugada que no deja dormir a los vecinos que están en su entorno, incluyendo la residencia del obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

“¿Para qué es que están los organismos militares? ¿Para salvaguardar el territorio nacional y defenderlo de cualquier agresión o para hacer fiestas como la que organiza la Quinta Brigada de Infantería todos los jueves?”, se preguntó.  

Pérez Espinosa, recordó que la misión fundamental de las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial de la República Dominicana, guardián de la soberanía, mantener la paz y el orden en el país, pero se queja que en Barahona no se tienen claros esos elementos.

Formuló un llamado al Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, para que instruya al general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez para parar las fiestas que se realizan que llevan desasosiego a la sociedad.

Cree necesario que el Ministro de Defensa y el Comandante General del ERD, Eugenio de la Cruz, intervengan para que esas fiestas, que no dejan tranquila a las personas que viven en los alrededores puedan parar y así evitar conflictos con las familias que residens próximo al recinto militar.

Los fines de semana, sobre todo los jueves, la intranquilidad se apodera de los residentes de los sectores Mejoramiento Social, El Play, Juan Pablo Duarte, de Villa Central, entre otros, debido al ruido que provoca el Ejército de la República Dominicana cada semana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.